Blue - Yoko Kanno

Hace ya mucho tiempo dije que algún día me pararía a hablar sobre Yoko Kanno.

Yoko Kanno es una compositora y teclista japonesa famosa por su trabajo en el mundo del anime, los videojuegos y el cine. Realmente, fuera de japón no es muy conocida, e incluso mucha gente aficionada al anime y a los videojuegos no sabe que las canciones que escucha son de ella. Por nombrar algunos de sus trabajos en el anime, entre los más conocidos (los pocos que llegan a España a través de la televisión) están Ghost in the Shell, Escaflowne, Cardcaptor Sakura, Wolf's rain y, para mi su obra maestra, Cowboy bebop.

Sus principales influencias vienen de Maurice Ravel y Claude Debussy. Es una autodidacta de las artes musicales, comenzó a tocar el piano a los tres años de edad, y se rumorea que ella misma ha puesto voz a muchas de sus canciones bajo el pseudónimo de Gabriela Robin.

Aquí os dejo una de mis canciones favoritas, de la banda sonora de Cowboy Bebop, Blue. Ojalá hubiese en el mundo palabras para poder describir lo que me hace sentir.



Never seen a bluer sky
Yeah I can feel it reaching out
and moving closer
There's something 'bout blue.











Asked myself what it's all for
You know the funny thing about it
I couldn't answer
No, I couldn't answer.











Things have turned a deeper shade of blue
and images that might be real
maybe illusion
Keep flashing off and on











Free...
Wanna be free, Gonna be free...
and move among the stars
You know they really aren't so far











Feels so free...
Gotta know free... Please...
Don't wake me from the dream
It's really everything it seemed











I'm so free...
No black and white in the blue











Everything is clearer now
Life is just a dream, you know
that's never-ending
I'm ascending...










Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bueno, en realidad no es un comentario acerca de esta entrada. Sólo quería felicitarte por tu actuación de ayer.

Estuviste genial en el Sunny.

Felcitats noia!
Unknown ha dicho que…
Wow, gracias. Yo es que no sé cómo sonó desde fuera, porque acostumbrada a tocar con congas y piano... y además el bajista casi ni lo oía, así que a mi me sonaba muy raro, jejeje.

Lo importante es que nos lo hemos pasado bien, no? Y ya se acabó hasta el año que viene, que pena.

¿Qué combos nos tocará el año que viene?..... Yo puede que cante en la big band, pero me lo tengo que pensar todavía. Lo del saxo es una locura!! :p

Felicidades a ti tb, que vuestros combos molaban mil.