Memory - Cats

Hoy quería hablar de la canción que estamos trabajando en clase de canto: Memory. El origen de esta canción es el musical Cats, compuesto por Andrew Lloyd Webber en 1981. No he visto el musical entero, pero, teniendo en cuenta que los musicales no me dan más, éste no iba a ser una excepción. Además, no tiene una trama bien definida, los actos van sucediendo uno detrás de otro sin aparente conexión. Si que existe, sin embargo, un argumento general, consistente en la elección de un gato para renacer en una nueva vida. Así, los actores van exponiendo uno a uno las razones por las cuales merecen ser escogidos. La canción Memory es cantada por una gata vieja, recordando su juventud, época en la cual conoció la felicidad.

Dejando a parte estas pegas, encuentro cosas positivas de este musical. La caracterización de los actores me encanta, así como la brillante interpretación, baile y canto (si es que lo saben hacer todo bien, que cabrones). Aquí, Memory es interpretada por Elaine Paige en el papel de gata vieja, con una expresividad increíble.

Os dejo el vídeo para que lo veáis, a mi me pone los pelos de punta...



Tengo que matizar que yo la canto un tono por arriba, y que no es nada fácil si intentas cantarla sin abrir las cuerdas e intentando no desafinar :p Además, lo que canta la gata joven, yo lo tengo que cantar en octava baja... Un nuevo reto para mi.

Memory, turn your face to the moonlight
Let your memory lead you
Open up, enter in
If you find there the meaning of what happiness is
Then a new life will begin

Memory, all alone in the moonlight
I can smile at the old days
I was beautiful then
I remember the time I knew what happiness was
Let the memory live again

Burnt out ends of smokey days
The stale cold smell of morning
The streetlamp dies, another night is over
Another day is dawning

Daylight, I must wait for the sunrise
I must think of a new life
And I mustn't give in
When the dawn comes tonight will be a memory too
And a new day will begin

Sunlight, through the trees in the summer
Endless masquerading
Like a flower as the dawn is breaking
The memory is fading

Touch me, it's so easy to leave me
All alone with the memory
Of my days in the sun
If you touch me you'll understand what happiness is
Look, a new day has begun

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vaya, pues si que está bien el tema, aunque yo pensaba que esto lo cantaba Paloma San Baudilio XD

Déu n'hi do, la dinámica de la voz en este tema, pasando del casi susurro a alzar la voz como lo hace. Me molaría escuchar tu versión a ver qué tal :)
Unknown ha dicho que…
Uy, mi versión deja mucho que desear. Además, como tengo la voz bastante aguda, no llego a lo más grave y hemos tenido que cambiar la modulación (cambia de tono 2 veces), en vez de a una 4J a una 3M, y al oído le cuesta pillarlo. Porque subirlo de tono más no por favor!!, que me muero :S