Su obra se ubicó en el primer lugar de la lista de los mangas más vendidos en Japón. Un tema dirigido al público adulto, un estilo muy particular en el diseño de personajes, que se mantiene en el anime, y una historia muy bien elaborada, convierten a Monster en un manga/anime excepcional.
Kenzo Tenma es un brillante neurocirujano japonés afincado en Alemania. Es excelente en su trabajo, tiene una prometida preciosa (aunque no menos harpía) y se esta labrando una gran reputación en el hospital donde trabaja. Lamentablemente, un día toma una decisión equivocada: antepone la vida de un joven niño con una bala alojada en su craneo ante la de un afamado político del país. El niño se salva, pero el político no sobrevive a la operación. Desde ese momento, su vida se ve truncada para siempre.
Su ascenso a jefe de neurocirugía es dado a otro miembro del equipo, su novia le abandona y alrededor suyo la gente empieza a morir violentamente, siendo él el único beneficiario de esas muertes. A partir de aquí, Tenma se convierte en el principal sospechoso de una serie de asesinatos, en los que, al parecer, el chico al que salvó la vida tiene mucho que ver...
Esta es una obra maestra de la animación japonesa que recomiendo a todo el mundo, sobretodo a aquellos que albergan prejuicios sobre este género.
Fragmento del primer capítulo del anime
Comentarios